bibliored-hellin

#BiblioredEnCasa 10 pódcast sobre Historia

Un pódcast es una publicación digital periódica en audio o vídeo que permite suscripción o descargarse para que el usuario lo escuche posteriormente en la web o mediante una aplicación móvil. La palabra inglesa ‘póscast’ se forma por acronimia a partir de la marca iPod, uno de los reproductores portátiles más populares, y el término broadcast (‘emisión’ o ‘transmisión’).

Los hay especializados en cualquier tema: cine, música, cómics, etc., pero hoy vamos a recomendar 10 pódcast sobre Historia.

Comenzamos destacando 3 pódcast de Juan Jesús Pleguezuelos, ‘el profesor inquieto’, dirigidos principalmente a estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

Historia con el móvil
Juan Jesús Pleguezuelos
Programa de radio de historia dirigido especialmente a estudiantes de secundaria y bachillerato; pretende así ser una herramienta para trabajar la clase invertida. Pero también está dirigido a todas esas personas curiosas y amantes del conocimiento.

Historia contemporánea para 4ºESO y 1ºBACH
Juan Jesús Pleguezuelos

En este pódcast se ofrece todo el temario de historia referente a los cursos de 4º de la Eso y 1º de Bachillerato. Los audios han sido extraídos del podcast Historia con el móvil
[ENLACE]
Historia de España para selectividad
Juan Jesús Pleguezuelos
Historia de España explicada a estudiantes de 2º de Bachillerato que están preparando el examen de selectividad.
Curiosidades de la Historia

National Geographic
Roma, Egipto, Grecia… Conoce alguno de los momentos más interesantes de la historia de la mano de nuestros amenos podcasts en los que relatamos algunos curiosos episodios históricos.

Estamos en la Historia
ABC
Estamos en la Historia es un podcast de la sección de Historia de ABC en el que recreamos algunos de los episodios históricos más importantes. Batallas, acuerdos, hitos, traiciones… No te pierdas ningún capítulo.

[ENLACE]

Historias de la Historia
Fernando J. Lumbreras
[ENLACE]

HistoCast
HistoCast, podcast de Historia
Un pódcast de Historia que a modo de tertulia pretende pasar un buen rato contando sucesos históricos y actualidad geopolítica.

Historia Exprés
Historia ExprésPódcast dirigido a los amantes de la Historia donde se narran episodios históricos de manera sencilla y divulgativa. Analizamos acontecimientos, hechos y personajes, de manera monográfica, con el objetivo de arrojar luz sobre nuestro pasado e intentar entender mejor nuestro presente.

Memorias de un tambor
José Carlos G.
Bienvenidos a este rincón donde se habla de Historia de España. Si los audios te parecen interesantes, ayuda a divulgarlos en tu entorno más cercano. El objetivo es compartir y transmitir nuestro pasado de forma sencilla y amena.

SER Historia
Cadena SER
Un programa para repasar la historia universal, con Nacho Ares.