bibliored-hellin

Costumbres comunes de Hellín y Alcañiz respecto de los tambores en Semana Santa (1970)

En la sesión ordinaria del Pleno municipal del 27 de abril de 1970, siendo alcalde de Hellín D. José Ramírez de Arellano, se daba lectura a dos cartas remitidas por Enrique Gálvez en las que se hacía la sugerencia de “que teniendo Alcañiz y Hellín la costumbre de los tambores de Semana Santa no debe existir entre ellas la incomunicación actual […]. Añade la conveniencia de establecer unos primeros contactos a nivel de autoridades municipales con vistas a una competición deportiva en el arte y maestría de redoblar tambores”. 

Las misivas se acompañaban de tarjetas y fotografías y, una vez “comprobada la semejanza de costumbres”, se acordó por unanimidad establecer los primeros contactos con el alcalde de Alcañiz para tal fin.
Así se recogía en el Libro de Actas del Ayuntamiento bajo el punto 4º Sugerencias sobre costumbres comunes de Hellín y Alcañiz respecto de los tambores en Semana Santa lo que pudo ser un primer intento para celebrar lo que hoy son las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo.

DESCARGA: JPG