Ayer se celebraba un taller online sobre marketing digital a través de Red de Asesores Tecnológicos de Castilla-La Mancha. Para todo aquel que desee profundizar en el tema, el Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha (Bilib) ofrece una variada oferta de cursos de autoaprendizaje entre los que encontramos el de Iniciación a SEO, SEM y Social Media.
Se trata de curso gratuito de 30 horas dirigido a todo tipo de público que nos permitirá conocer las herramientas SEO y SEM profesionales necesarias para una correcta gestión del proyecto, ser capaces de gestionar y aplicar estrategias de posicionamiento natural en buscadores en cualquier proyecto web o realizar un análisis exhaustivo de la competencia online y detectar sus puntos fuertes o estrategias SEO que están implementando.
Además, aprenderemos a configurar y utilizar la herramienta gratuita Google Webmaster Tools y a optimizar los medios sociales como blogs, redes sociales, etc. para complementar la estrategia SEO y SEM.
El temario de este curso es el siguiente:
TEMA 1: Introducción al posicionamiento.
TEMA 2: Estrategias de posicionamiento.
TEMA 3 :On-Page.
TEMA 4: Off-Page.
TEMA 5: Herramientas de posicionamiento.
TEMA 6: Campañas de SEM.
TEMA 7: Monitorización de las estrategias.
TEMA 8: Malas prácticas.
TEMA 9: Evaluación de lo aprendido en el curso.
MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Curso de Iniciación a SEO, SEM y Social Media