bibliored-hellin

La Red de Bibliotecas de Hellín entre los premiados en 2020 en la Campaña de animación a la lectura María Moliner

 

De nuevo la Red de Bibliotecas de Hellín entre los proyectos seleccionados en el XX Concurso de animación a la lectura María Moliner.

Ayer la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura hizo pública la resolución provisional del XX Concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner 2020.

La Red de Bibliotecas de Hellín con el proyecto “BiblioRed, Estés Donde Estés” recibirá la cuantía de 2000 € como beneficiaria de la subvención convocada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Federación de Municipios y Provincias el 27 de julio de 2020.


En el proyecto de este año la biblioteca se ha adaptado a la situación actual de pandemia y lógicamente Hellín no hubiese presentado el mismo proyecto si la convocatoria se hubiese convocado en fechas previas a la misma.


“BiblioRed, Estés Donde Estés” lleva este título, porque nuestra Red de Bibliotecas está, ha estado y estará siempre donde se encuentren sus usuarios y así ha sido este año tan diferente a otros, donde los recursos y actividades virtuales han posibilitado seguir prestando nuestros servicios y continuar realizando actividades para llegar a todos en cualquier lugar y momento.

A lo largo de este año se han realizado entre otras las siguientes actividades:
– El Día del Libro de forma virtual conmemorando el centenario del nacimiento de Miguel Delibes, con una programación semanal en nuestro blog y redes sociales.
Clubes de Lectura virtuales y presenciales.
BiblioRed En Tu Verano compaginando actividades presenciales y virtuales a lo largo del verano.
Encuentros con… virtuales con autores e ilustradores como Nono Granero y Ana Alcolea.
Hellín: crónica negra, un escape room virtual para aprender a buscar colecciones digitales.
8º Festival de Narración Oral “Hellín Te Cuenta”, que hemos retomado tras doce años y que se ha programado teniendo en cuenta las nuevas medidas de normalidad, con una gran calidad en cuanto a los narradores programados.















 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print