Trece voces es un punto de llegada y un punto de partida, una inflexión, un cruce de caminos, una bifurcación: forma parte del proyecto que se ha dado en llamar Argosliteraria, y que nació hace ya siete años con la publicación de Reencuentro con la palabra, y es al mismo tiempo la piedra angular sobre la que se edificará un anhelo, la colección de poesía en la que esperamos que aparezcan los primeros poemarios de los autores ligados de una u otra manera a este proyecto.
Argosliteraria ha editado dos números de su revista de poesía homónima, publicó un suplemento literario en distintos medios de comunicación durante más de dos años, ha dado recitales de poesía en colegios e institutos de nuestra localidad, ha participado en diferentes eventos culturales y se propone ahora abordar la edición de una colección de poesía de la que Trece voces es su título inicial.
Trece voces recoge una nómina de poetas que representan distintas maneras de concebir la poesía, de abordar el hecho poético, de sentirla, de expresarla y, probablemente, de vivirla. Son en su mayoría nacidos en nuestra tierra, y en su totalidad vinculados por diversos motivos a nuestra ciudad.