Renovaciones
Las renovaciones se pueden realizar en la propia Biblioteca o a través del Catálogo de nuestra web. Para ello es necesario el número de usuario y la contraseña que se facilitará en el momento de darle de alta como socio.
Reservas
Se permite a cada usuario un máximo de 3 reservas, estas se pueden combinar de la siguiente manera:
- 3 libros
- 2 libros + 1 material audiovisual (DVD, CD, CD-ROM)
- 1 Libro + 1 DVD +1 CD
- 1 DVD +1 CD +1 CD-ROM, etc..
- Los máximos por tipo de material son 3 libros o 1 material audiovisual de cada tipo.
- Monografías: Se establece un máximo de 2 renovaciones, cada una por un periodo de 21 días. En el caso de que la monografía este reservada esta no podrá ser renovada.
- Audiovisuales: Los audiovisuales NO se pueden renovar.
- Revistas: Una vez por un periodo de 7 días.
Sanciones
- El usuario que no cumpla los plazos de préstamo será sancionado con 1 día de suspensión por cada deía de retraso y documento, hasta un máximo de 30 días de suspensión para usuarios ADULTOS y de 15 días para usuarios INFANTILES.
- La suspensión será efectiva en todas las bibliotecas integrantes del Catálogo Colectivo de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha. los plazos de préstamo será sancionado con 1 día de suspensión por cada deía de retraso y documento, hasta un máximo de 30 días de suspensión para usuarios ADULTOS y de 15 días para usuarios INFANTILES.
Condiciones de uso
- El carné de usuario de la Red de Bibliotecas es una tarjeta de carácter personal e intransferible.
- El carné es imprescindible para utilizar diversos servicios ofertados por la Biblioteca, como el préstamo, la consulta en puestos multimedia y acceso al servicio de Internet.
- El carné tiene una vigencia de 4 años, excepto para las entidades que es de 1 año (de septiembre a septiembre).
- La obtención y el posterior uso del carné de usuario supone la aceptación por parte del mismo de las condiciones que establecen la política de préstamo y demás normativas de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Hellín. Pérdida o deterioro
Pérdida o deterioro
- La responsabilidad sobre los ejemplares, una vez prestados y abandonado el servicio de préstamo correspondiente, es del usuario a cuyo carné han sido prestados.
- La Biblioteca no se hace responsable de los daños ocasionados por el uso de los documentos prestados.
- Independientemente de las sanciones por retraso en la devolución, la pérdida o deterioro grave atribuible al usuario de cualquier ejemplar, obliga al mismo a la reposición del material. El ejemplar repuesto debe ser original y nuevo.
- Las especificaciones sobre pérdidas, reposiciones y tipos de deterioro se recogen en el anexo 5 del Reglamento de la Biblioteca.