bibliored-hellin

Un paseo por Las Minas y Salmerón

Las aldeas de Las Minas y Salmerón nos regalan su mejor estampa estas semanas. Las vegas del Segura y el Mundo se irán vistiendo de verde a medida que avanzan los días. Merece la pena una visita a este tesoro para muchos desconocido y contemplar el reflejo del atardecer sobre los arrozales.

Podemos llegar desde directamente por la carretera de Agramón o desviarnos a medio camino y tomar la carretera del Maeso en el Tesorico. Si elegimos la primera opción descenderemos por la antigua explotación de azufre, y podremos distinguir las ruinas de pozos y hornos entre escoriales. Por el Maeso la carretera bordea la vega hasta llegar la cruce: si giramos a la derecha cruzamos el puente sobre el Segura para llegar a la aldea de Salmerón (Moratalla).

Después de arar las tierras, prepararlas para el fangueo y la siembra, los agricultores de  Salmerón  y Las Minas  ven crecer sus arrozales bajo el recatado sol de este mes de junio. Los bancales inundados por el agua del Segura y que estaban sin vegetación hace tan solo unos días, van cubriéndose paulatinamente de fastuoso verde. Será durante los meses de septiembre y octubre cuando las sofisticadas cosechadoras recojan el ansiado fruto, esas espigas de oro  a las que muchos ya denominan como “el mejor arroz del mundo”.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.